Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido a un hombre tras robar un vehículo en cuyo interior había un menor de siete años, según han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

Según las mismas fuentes, al parecer el hombre sustrajo el turismo, un Citroen C5, sin percatarse de que el menor se encontraba en el vehículo.

Los hechos se produjeron ayer sobre las 11.35 horas en un concesionario de compra-venta de vehículos situado en la avenida Comunidad Valenciana, cerca de la Ermita de Sanz, a donde acudieron los propietarios del turismo para ver un vehículo.

Al parecer el menor de 7 años estaba dormido y de ahí que mientras realizaban unas gestiones lo dejaran en el interior del vehículo, que estaba dentro del recinto del concesionario.

Al estar el coche dentro del establecimiento, al parecer los propietarios dejaron las llaves en el vehículo.

Según las fuentes, el detenido, un hombre de nacionalidad serbia de 35 años, aprovechó para robar el vehículo y salió derrapando del concesionario, lo que puso en alerta a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona.

Los padres del menor salieron corriendo del concesionario y gritando, mientras el hombre huía con el vehículo en dirección a Altea.

Los agentes lograron interceptar el vehículo a unos 200 metros del lugar, procediendo a la detención del hombre.

Desde la Policía Local creen que el hombre "no se dio cuenta de que el niño estaba dentro del vehículo".

El detenido se encuentra en custodia judicial en los calabozos de la Policía Local, aunque aún no ha prestado declaración ante el juez.

Desde la Policía Local se están haciendo las correspondientes averiguaciones, puesto que existen dudas sobre la identidad del detenido, porque aparecen dos filiaciones distintas, una de ellas con antecedentes penales.