21 de septiembre de 2014
21.09.2014
Operación policial

Una red que vendía droga en Valencia y l'Horta guardaba más de 300.000 euros

La policía se incauta de 200 kilos de hachís y realiza registros en Godella, Quart y Xirivella

20.09.2014 | 23:21
Una red que vendía droga en Valencia y l'Horta guardaba más de 300.000 euros

La Policía Nacional de Valencia desarticuló esta semana tras meses de investigación una red que se dedicaba a distribuir droga en varios municipios de la provincia, principalmente en Burjassot y Godella. La operación de los agentes se extendió a la ciudad de Valencia, y otras localidades cercanas, como Quart de Poblet, y Xirivella. Los policías detuvieron a nueve personas de diferentes nacionalidades y se incautaron de más de 200 kilos de hachís.

Según explicaron fuentes policiales, las investigaciones se remontan al mes de abril, cuando tuvieron conocimiento de que al parecer había un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas en la ciudad de Valencia y sus alrededores.

Así, los policías iniciaron los trabajos de vigilancia para poder identificar a los presuntos traficantes, conocer sus movimientos y sus relaciones con otras posibles personas implicadas.

Fruto de ese dispositivo los agentes lograron averiguar que el supuesto grupo estaba liderado por dos hombres de origen marroquí que se encargaban de conseguir la mercancía y de su transporte hasta Valencia, para después trabajar con otros colaboradores para proceder a su distribución. Los policías detectaron que los traficantes realizaban sus ventas sobre todo en locales de ocio de Burjassot y Godella.

Almacén en una vivienda
El paso siguiente fue localizar una de las vivienda del que consideraban el cabecilla de la red. La Policía Nacional encontró en su interior todo un auténtico almacén de drogas y de dinero. El último capítulo de la operación tuvo lugar el jueves cuando detuvieron a nueve personas de nacionalidad española, marroquí y argelina, y tras realizar cinco registros en casas de Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella.

Los agentes se incautaron de 203 kilos de hachís, y 96 gramos de cocaína. Asimismo, habían acumulado hasta 332.000 euros en metálico y se les intervinieron 101 teléfonos móviles y basculas para pesar la droga. Tres de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que dos fueron puestos en libertad con obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Por otro lado, agentes de la Policía de la Generalitat detuvieron a dos personas y se incautaron de 51 kilos de marihuana que hallaron en un chalet de la Pobla de Vallbona. El cuerpo autonómico de seguridad ha logrado requisar desde le 25 de agosto más de 160 kilos de cannabis, a lo que se suman once detenciones en Montserrat, l'Eliana, Llíria, Chiva o Benissanó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.