Un cura de Alcoi ha sido víctima del robo de los 20 euros que llevaba encima por parte de un ladrón que, con pasamontañas y amenazándole con un arma blanca, le sorprendió mientras rezaba en la iglesia.

José Enrique Francés, vicario de la iglesia de Sant Jordi, explicó que el pasado sábado se hallaba "de cara al altar, arrollado y rezando" cuando, sobre las 9 horas, notó que por detrás alguien le puso "un objeto punzante en el cuello".

El agresor le exigió el dinero que llevaba en ese momento y le entregó 20 euros, tras lo cual el primero le pidió la recaudación que hubiera en la iglesia, momento que aprovechó el sacerdote para iniciar un forcejeo y poder escapar a la calle, sin que el ladrón le persiguiera.

Francés telefoneó a la policía local y al poco tiempo le informaron de que lo habían localizado en la partida alcoyana de Tintes, con un punzón y una navaja en su poder.

El vicario ha explicado que, pese al pasamontañas, reconoció al supuesto ladrón por la voz, la ropa y por "un fuerte olor a colonia".

Según ha tenido constancia el sacerdote, el detenido ha sido puesto en libertad aunque tiene una orden de alejamiento de 300 metros.