Síguenos en redes sociales:

Rescate

Rescatan a dos montañeros tras caer mientras escalaban en Chulilla

Los heridos se encontraban en el cañón de la presa y fueron evacuados en helicóptero

Dos montañeros, un hombre y una mujer, han tenido que ser rescatados tras caerse mientras escalaban en el cañón de la presa de Loriguilla, en el término municipal de Chulilla, y sufrir varias contusiones.

El suceso ha ocurrido sobre las cuatro de esta tarde, y ha obligado a movilizar a bomberos de l'Eliana y voluntarios de Chelva, así como al helicóptero de la Generalitat, que ha acudido con dos rescatadores del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según fuentes de este consorcio, a las 18.26 horas el helicóptero ha evacuado a la primera víctima, y 20 minutos más tarde (18.46) al segundo montañero rescatado.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias han señalado a EFE que al lugar se ha desplazado un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) que han atendido a los dos heridos y los ha trasladado al hospital correspondiente.

El hombre, de 34 años, ha sido trasladado por el SVB al hospital Clínico de Valencia con contusiones, mientras que la mujer, de la que no se ha precisado la edad, ha sufrido una contusión lumbar y sido llevada por el SAMU al hospital La Fe, también en Valencia.

Pulsa para ver más contenido para ti