La Audiencia de Alicante ha impuesto siete años de prisión y una multa de 6.933.000 euros a un narcotraficante que organizó la introducción en España de 203 kilos de cocaína ocultos en contenedores de piñas procedentes de Costa Rica a través del Puerto de Valencia.

La sentencia se basa principalmente en la confesión realizada por el propio procesado durante el juicio, celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante el pasado día 13. Por estos mismos hechos ya fueron juzgados y condenados en enero del pasado año otros siete reos a sendas penas de ocho años de cárcel.

El alijo fue incautado por agentes del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco)-Levante II el 1 de abril de 2011 en una nave industrial de la ciudad toledana de Talavera de la Reina, al término de una investigación que se había iniciado en octubre de 2010 y que incluyó seguimientos, vigilancias e intervenciones de los teléfonos móviles de los implicados. La operación se saldó con una docena de arrestos, de los cuales diez fueron juzgados por la Audiencia en enero del pasado año, pues los otros dos se fugaron tras su detención.