20 de mayo de 2015
20.05.2015
Juicio

Dos guardias civiles dicen ahora que confesaron bajo presiones

Los agentes sólo responden a las preguntas de sus abogados y admiten su amistad con el supuesto «cerebro» de la trama, que reconoce préstamos de dinero

20.05.2015 | 00:08
Dos guardias civiles dicen ahora que confesaron bajo presiones

Dos de los tres guardias civiles acusados de formar parte de una red de contrabando de dinero a China denunciaron ayer haber recibido «presiones y amenazas», cuando fueron detenidos por sus compañeros de la Benemérita, para que admitieran los hechos por los que se les está juzgando. Los tres agentes sólo respondieron a las preguntas de sus abogados, aunque la fiscal forzó la lectura de sus declaraciones ante el juzgado de instrucción número 1 de Quart de Poblet, en las que reconocían haber permitido a otro de los acusados Min Z. saltarse los controles aduaneros para pasar dinero. «Declaré bajo presión, me decían que mis compañeros estaban declarando contra mi», DIJO José Francisco C. F. «La presión para declarar era grande: me decían que los otros dos irían a prisión y que yo acabaría igual», explicó Francisco A. D., que dejó la guardia civil dos meses antes de ser detenido. El supuesto cerebro de la red, Min Z. negó haber sacado dinero de forma ilegal, aunque admitió que dio préstamos a los agentes porque eran amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine