Una joven de origen extranjero de 19 años y residente en Peñíscola resultó ilesa en la madrugada del sábado al domingo tras precipitarse al mar desde una altura de diez metros al caerse desde una de las troneras del castillo de la localidad.

Según explicaron fuentes próximas al entorno de la joven, los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la mañana cuando la víctima charlaba con un grupo de amigos tras salir de uno de los locales que se ubican en la zona de pubs próxima a este punto de la muralla.

Aunque normalmente dicha tronera suele estar ocupada por un cañón, el artefacto había sido retirado para ser reparado por lo que, al parecer, el hueco estaba vacío en ese momento.

En un momento dado, la joven perdió el equilibrio y cayó al mar entre las rocas. Sin embargo, por fortuna, apenas sufrió unas magulladuras. Tras la alarma inicial, fue acompañada por sus amigos al centro de salud de la localidad, donde fue atendida por los facultativos de los rasguños que presentaba. Al parecer, es la segunda ocasión en que se producen incidentes de este tipo desde ese mismo punto en los últimos años.