La Policía Nacional detuvo en la provincia de Castelló a 33 personas e imputó a otras 116 en una operación policial provincial contra el fraude a la Seguridad Social mediante altas fraudulentas de trabajadores que no prestaban servicios en las empresas.

Entre los detenidos se encuentran el responsable de una gestoría y un colaborador, así como los empresarios ficticios y los trabajadores que se dieron de alta en las empresas sin trabajar en ellas con la única finalidad de obtener beneficios de la Seguridad Social o de poder solicitar permisos de residencia. Los detenidos eran vecinos de la capital castellonense y de otras localidades como Burriana, Chilches, Onda, Nules y Vila-real.

Durante la investigación policial, iniciada en 2013, los agentes siguieron la pista a una gestoría en Castelló que ha gestionado un total de 83 empresas, de las que 42 mantienen una deuda con la Seguridad Social que ronda los 400.000 euros.

Con la investigación de una de estas empresas, afincada en Castelló, se logró establecer la conexión con la gestoría, destapando además el fraude por parte de otras seis empresas relacionadas también con la gestoría investigada, que habrían sido creadas con la única finalidad de realizar altas fraudulentas en la Seguridad Social.