El dispositivo de búsqueda de la mujer de 70 años que el pasado lunes desapareció en Benicarló cuando salió a pasear a su perro ha continuado sin éxito durante todo el fin de semana y, según han informado Guardia Civil y Consorcio de Bomberos de Castellón, seguirá cada día hasta que aparezca.

A finales de la semana, después de varios días de batida sin éxitos con voluntarios, especialistas de bomberos y de la Guardia Civil, apareció el perro de la mujer, por lo que se trabajó con al animal para tratar de seguir el rastro de la desaparecida.

Durante el fin de semana, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón, se ha rastreado zonas más concretas del Mas del Pastor, que son de más difícil acceso, como pequeños barrancos o zonas de abundante vegetación y matorral.

Se trata de una zona relativamente grande, de varias hectáreas, que se han cuadriculado para realizar una búsqueda "concienzuda" que, según las mismas fuentes seguirá de 8.00 a 20.00 horas todos los días hasta que aparezca.

Los bomberos han movilizado cada día a una docena de efectivos, entre especialistas de montaña y la brigada de emergencias, además de cuatro vehículos.

La Guardia Civil ha informado de que todas las patrullas de servicio en la zona están alerta y ahora se desarrolla más un trabajo de investigación de la Policía Judicial para saber qué pudo pasar.

De hecho, ha confirmado que hubo alguna llamada entre la mujer y su marido el día de la desaparición y los agentes trabajan con las señales de los teléfonos para esclarecer lo sucedido.

Las mismas fuentes han indicado que la búsqueda continuará hasta que aparezca la mujer.