La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre acusado de dos delitos de estafa ya que con los timos de la «estampita» y el «tocomocho» logró apoderándose de 6.000 y 3.500 euros de dos ancianas en Quart de Poblet y Albacete, respectivamente.

Se trata de T.N.G., de 42 años de edad, y «pertenece a un clan familiar» conocido por emplear estos «históricos timos», y tiene «una larga trayectoria criminal» por todo el país, según la policía.

El primer timo se produjo en Quart de Poblet el pasado mes de enero, y en él T.N.G junto a otras personas «se apoderaron de 6.000 euros engañando a una mujer de 74 años» por el procedimiento de la estampita.

A finales de marzo, los timadores empelaron el timo del tocomocho en Albacete, engañando a una mujer de 84 años a quien un desconocido abordó en plena calle solicitándole ayuda para ir a cobrar unos boletos de la ONCE premiados, excusándose con no saber leer. Después apareció otro individuo, que «simulando una llamada telefónica corroboraba que los cupones estaban premiados», por lo que la mujer sacó dinero de una entidad bancaria próxima y se lo entregó.