Llega septiembre, la vuelta al «cole» y el regreso de los traficantes que buscan en los menores posibles clientes. En el marco de la lucha contra la venta de estupefacientes a jóvenes se ha intensificado la presencia policial en los entornos escolares, un dispositivo que ha permitido la detención de un matrimonio y su hija que vendían marihuana a menores en el distrito de Abastos de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, cuando un aviso permitió a agentes de la Policía Nacional localizar una vivienda en el mencionado barrio valenciano sobre la cual pesaba la sospecha de ser punto de venta de droga. Los policías establecieron entonces un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio, comprobando el constante trasiego de personas que se acercaban hasta allí.

Tras interceptar a varios compradores, constataron que se trataba de menores de edad, en muchos casos alumnos de centros escolares cercanos, que acudían al domicilio para comprar marihuana. Los agentes arrestaron entonces a los tres miembros de la misma familia: un hombre de 61 años, su mujer de 54 y la hija de ambos, de 21.

En el registro domiciliario se intervinieron 23 bolsitas de marihuana preparadas para su venta; 330 gramos de, de la misma droga, tres balanzas de precisión y 4.150 euros procedentes del tráfico ilícito de estupefacientes.

De los detenidos, el hombre contaba con antecedentes policiales, aunque tanto él como su esposa e hija quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez, a la espera de que sean llamados para el juicio.