Síguenos en redes sociales:

Accidente

El metro arrolla a una estudiante en Moncada cuando miraba el móvil

La joven, de 23 años y estudiante holandesa de Odontología en el CEU, quedó enganchada a las ruedas del tren y fue arrastrada varios metros - La víctima sufre traumatismos en pecho y cráneo

El metro arrolla a una estudiante en Moncada cuando miraba el móvil

Una joven, de 23 años y nacionalidad holandesa, resultó ayer herida de gravedad al ser arrollada por el metro en la localidad de Moncada mientras cruzaba por un paso peatonal de la estación Seminari-CEU. Al parecer, según explicaron a Levante-EMV testigos y fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la mujer se distrajo mirando el teléfono móvil y no vio venir el tren, que en ese momento hacía su entrada en el andén.

Desde el Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó ayer por la tarde la accidentada, señalaron que su pronóstico es reservado, aunque fuentes cercanas a la joven indicaron que sufre neumotórax y fractura craneal. Al cierre de esta edición, estaba pendiente de ser intervenida quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.50 horas, cuando la joven, que es estudiante Erasmus de Odontología del CEU-Cardenal Herrera, atravesó por el paso peatonal distraída con su teléfono móvil. Según señalaron fuentes de FGV, la maquinista no pudo hacer nada para frenar antes de la colisión, aunque su velocidad era mínima dado que estaba llegando a la estación. Si el accidente hubiera tenido lugar en otro tramo probablemente hubiera sido mortal, añadieron, ya que el golpe se hubiera producido a mayor velocidad del convoy.

Tras el primer impacto, la estudiante holandesa cayó al suelo, quedando enganchada al sistema de frenado y a las ruedas del metro. Hasta que el tren pudo pararse del todo, la joven fue arrastrada varios metros.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Moncada, Sagunt y Pobla de Farnals, que trabajaron para liberar de las ruedas a la herida. No hizo falta hacer uso de material específico de excarcelación, añadieron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Una ambulancia del SAMU atendió en un primer momento a la víctima en las inmediaciones del andén, hasta que fue trasladada a La Fe en estado grave. Se prevé que familiares de la estudiante internacional lleguen hoy desde su país de origen.

Tras el traslado de la herida al centro sanitario, Metrovalencia restableció el servicio de esa línea, la 1 (Empalme- Seminari-CEU), que se cortó aproximadamente durante una hora en ambos sentidos para que los bomberos pudieran trabajar en la extracción de la herida.

Distracciones mortales

Las distracciones con el móvil se han convertido en uno de los principales peligros para los peatones. De hecho, hace apenas 20 días, una joven de 18 años resultó herida de gravedad tras ser arrollada por el tranvía en las proximidades de la parada de la Carrasqueta, en la avenida de Tarongers de Valencia. La chica, una abulense que cursa estudios en la capital del Túria, fue trasladada al Hospital Clínico con un traumatismo craneoencefálico, aunque su vida no peligraba. Sin embargo, no corrió la misma suerte otra joven de 19 años, que falleció el pasado mes de mayo tras ser golpeada por un tranvía en la misma avenida valenciana. De nuevo, la víctima mortal estaba mirando el móvil cuando se produjo el accidente.

Pulsa para ver más contenido para ti