Una mujer falleció por ahogamiento ayer en la Cala del Amerador, en l´Albir cuando trataba de rescatar a su perro, que había caído al agua, según señalaron fuentes de seguridad del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi. Al parecer, la señora, de unos 59 años, se habría precipitado al mar tratando de socorrer al animal. Tal y como explicaron estas mismas fuentes a este diario, la mujer era española y residente en la zona de l´Albir.

El dramático suceso ocurrió al rededor de las 16.00 horas de ayer. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos tras recibir el aviso.

Según detallaron fuentes del consistorio alfasino, el cuerpo de la mujer fue rescatado con la ayuda del helicóptero de los Bomberos, en una camilla colgada. Cuando extrajeron a la víctima del agua los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que la identificación de la mujer fue posible gracias al chip implantado del perro, al que al parecer trataba de rescatar en el momento de los hechos.

La mascota sí que pudo salir con vida de este suceso. Las personas que participaron en el rescate localizaron al animal ya fuera del agua, si bien se desconoce si salió él o si llegó a ser rescatado por la mujer.

En la tarde de ayer fueron los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas «La Marina Baixa» de Benidorm quienes que se hicieron cargo de los cuidados del can.