La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de entre uno y siete años de cárcel para seis policías nacionales, entre ellos dos comisarios, y un agente de la Policía Municipal de Fuenlabrada por favorecer a un miembro de la trama de Gao Ping, proporcionándole información confidencial o inspeccionando locales de la competencia a cambio de jamones, entradas de fútbol, cajas de vino o incluso un vuelo en clase business desde Pekín hasta Madrid.

El Ministerio Público ha presentado un escrito de acusación contra siete policías, uno de los máximos colaboradores de Gao Ping y el que fuera jefe de prensa del Ayuntamiento de Coslada por delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y cohecho, después de que la Sección Tercera de lo Penal ordenara el pasado noviembre al juez Fernando Andreu reabrir esta pieza separada del «Caso Emperador».

Yongping Wu Liu, mano derecha de Ping, logró «mover la voluntad» de comisarios e inspectores de la Policía. Por ello se enfrenta a nueve años de cárcel por los delitos de revelación, cohecho y otros dos de tráfico de influencias.