Dos plantas de un hotel de Benidorm han sido evacuadas la pasada madrugada a causa de un incendio que, originado en la cocina, se ha saldado con cinco atendidos por inhalación de humo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha informado de que cuatro de los afectados eran clientes y el quinto un cocinero de 43 años, de los cuales todos salvo un huésped han sido trasladados al hospital y se hallan en observación a la espera de más pruebas diagnósticas.

El incendio ha tenido lugar minutos antes de las 6.20 horas en el hotel Fenicia, situado en la calle Almendros, y se ha iniciado en una freidora de la cocina antes de que las llamas se propagaran por el tubo de evacuación de humos debido a la acumulación de grasa.

Se ha evacuado la planta quinta y sexta, cuyos huéspedes han sido trasladados al cercano hotel Cora Mar, mientras que el resto de clientes han sido reunidos en un comedor del complejo hasta que se recuperó la normalidad.

Hasta el lugar acudieron seis patrullas de la policía local, una ambulancia de Cruz Roja, otra del hospital de Levante, otra de la clínica Benidorm y dos más de Soporte Vital Básico (SVB), así como una unidad de la Policía Nacional y dos dotaciones del parque comarcal de bomberos, que dieron por extinguido el fuego a las 8 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana benidormí ha destacado "la gran profesionalidad y rapidez de todos los efectivos" y ha añadido que esta respuesta "ha evitado males mayores".