La Policía Nacional desmanteló en una casa rural de Alicante un laboratorio de elaboración de drogas sintéticas, donde se han incautado de 122 kilos de apaan, un precursor de la anfetamina, lo que constituye la mayor aprehensión de esta sustancia de las realizadas en Europa desde su inclusión en las listas de la Convención de Naciones Unidas. En el operativo se detuvo en España a cuatro personas„tres británicos y un holandés„, miembros de la organización responsable de la producción, distribución y venta de los estupefacientes.

Las investigaciones, realizadas de forma conjunta con la National Crime Agency (NCA) británica bajo la dirección del juzgado de Instrucción número tres de Denia, se iniciaron en 2014 y han permitido la detención de otras 12 personas, tanto en España como en el Reino Unido, implicadas en las actividades de narcotráfico de la organización.

Por otro lado, en Paterna, la Policía desmanteló un laboratorio de cultivo de marihuana ubicado en un domicilio y detuvo a dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 39 años. Los agentes intervinieron 86 plantas de marihuana, así como todos los elementos necesarios para el cultivo.

Otra operación en Algemesí, se saldó con la detención de siete personas tras desarticular un grupo dedicado a la venta de droga en el municipio.

Los policías realizaron cuatro registros, tres en domicilios y uno en un establecimiento comercial donde intervinieron 39 dosis de cocaína y 43 gramos de heroína, así como 9.805 euros, una escopeta y un arma corta de fogueo. La Policía Local de Algemesí colaboró con la Nacional para llevar a cabo esta operación.