Una mujer de 85 años fue hallada ayer por la mañana inconsciente en su habitación, en una vivienda de Burjassot, tras inhalar monóxido de carbono, al parecer, por la mala combustión de una estufa que tenía encendida en el baño. La anciana entró en parada cardiorrespiratoria y de no ser por la rápida actuación de la policía y de los sanitarios del SAMU, que lograron estabilizarla, habría muerto.

El aviso se recibió en torno a las nueve de la mañana de ayer cuando la hija de la octogenaria encontró a su madre inconsciente en la habitación y un pequeño incendio en el radiador eléctrico que tenía conectado en el baño. Hasta la vivienda, situada en la calle Actor Rambal de Burjassot, acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional, así como una ambulancia del SAMU. Una vez estabilizada la mujer, de 85 años, fue trasladada en estado grave al Hospital Arnau de Valencia.

Otras tres personas, miembros de una misma familia, resultaron ayer intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Villar del Arzobispo. El anciano, de 89 años, y su hija, de 60, fueron atendidos en el centro de salud y el nieto, de 20 años, fue evacuado al Hospital de Llíria.