Síguenos en redes sociales:

Tribunales

El hombre que se atrincheró en Patraix con su madre acepta tres años de prisión

El hombre de 43 años que el pasado 14 de diciembre se atrincheró durante cerca de cuatro horas en su domicilio de Patraix amenazando con matar a su madre aceptó ayer una pena de dos años y diez meses de prisión por un delito de detención ilegal y otro de atentado a agente de la autoridad. De hecho, el acusado recibió a los primeros agentes de la Policía Local de Valencia que llegaron al piso «enarbolando dos cuchillos» y con frases como: «No me cuesta nada llevarme a otro de vosotros por delante, que acabo de salir de la cárcel».

José Mario V. G. ya fue condenado en 2004 a cuatro años de prisión por otra agresión a un policía local. En esta ocasión el la Fiscalía solicitaba por los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre una pena d e nueve años y tres meses de cárcel. No obstante, las partes llegaron ayer a un acuerdo de conformidad por el que el acusado reconocía los hechos y aceptaba una pena de un año y cinco meses por cada uno de los dos delitos.

El día de los hechos el acusado se encerró en el domicilio de la calle Mateu i Sanç de Valencia con su madre, de 78 años y con demencia degenerativa, impidiéndole ir al médico. Tras cuatro horas y una intensa negociación, la Policía Nacional logró entrar y reducirlo.

Pulsa para ver más contenido para ti