La Guardia Civil ha intervenido seis kilos de cocaína y 5.000 euros al desmantelar un punto de venta de droga al menudeo en Cullera (Valencia) en la operación 'Ferret 1', según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Asimismo, ha detenido a un hombre y dos mujeres de 52, 50 y 22 años de nacionalidad española, implicados en delitos contra la salud publica (trafico de drogas) y pertenencia a organización criminal.

En enero de 2016 se inició la operación y el 12 de mayo se practicaron las detenciones. En los dos registros se intervinieron cerca de 6 kilos de cocaína, 19 dosis listas para su venta, balanza de precisión, diversos útiles y sustancias para la preparación de la cocaína, 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, agendas con las listas de los deudores, ordenadores portátiles, dos turismos y dos motocicletas, las cuales eran usadas por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

El hombre detenido que ejercía de cabecilla de la organización adquiría las sustancias en localidades próximas para después ocultarlas en su domicilio, cortarlas y dividirlas en dosis, que eran trasladas por la mujer y la hija de ambos para su posterior distribución y venta en el establecimiento ahora precintado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción numero 2 de Sueca.