Un accidente de tráfico truncó el pasado domingo todas las ilusiones y los sueños de futuro de una joven de 21 años. Nerea Periche Serrano, vecina de Mislata, perdió la vida al colisionar contra un árbol el coche en el que circulaba con otras cuatro personas en la carretera nacional N-III, a la altura del término de Motilla del Palancar (Cuenca). La muchacha había terminado recientemente el curso de monitora de tiempo libre y regresaba a casa tras pasar unos días en un albergue de Alarcón haciendo sus primeras prácticas.

La desgracia hizo que el vehículo se saliera de la vía y acabara chocando contra un árbol, muriendo la joven en el acto, sin que los medios sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvarla. Asimismo, otra tres chicas de unos 20 años resultaron heridas de diversa consideración y tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Motilla del Palancar. Entre las heridas se encuentra también otra joven mislatera, amiga de la fallecida y que la había acompañado a Cuenca para hacer juntas las prácticas.

El accidente se produjo a las 10.50 horas del pasado domingo en la N-III, a la altura del punto kilométrico 188, entre la localidad conquense de Alarcón y Motilla del Palancar, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. El vehículo, en el que circulaban cinco personas, se salió de la vía por causas que se investigan y colisionó contra un árbol.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como varias ambulancias y efectivos sanitarios, entre ellos el helicóptero medicalizado. No obstante, cuando llegaron la joven de 21 años ya había fallecido como consecuencia de la fuerte colisión. Asimismo, otras tres chicas, de edades similares a la fallecida, resultaron heridas y fueron evacuadas al centro de salud de Motilla del Palancar.

Nerea había estudiado un grado de Filología Clásica en la Universitat de Valencia y recientemente había hecho un curso de monitora de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Mislata, según confirmaron fuentes del consistorio. Precisamente cuando se produjo el accidente estaba regresando de pasar unos días haciendo prácticas en un albergue de Alarcón, a través de Casas de Juventud.

La joven estaba muy unida a su hermano pequeño, como refleja en sus redes sociales. Sus familiares, amigos y allegados le rendirán hoy a las 12.15 horas su último adiós en el funeral que se celebrará en el Tanatorio Municipal de Valencia.