La pareja de vecinos de Oliva herida tras el incendio de su embarcación en Ibiza el domingo por la tarde, tiene experiencia en navegación. Ambos son grandes aficionados a los deportes náuticos y suelen navegar desde hace «muchos años». De hecho, hace dos semanas estuvieron en Formentera. Por eso, fuentes próximas a la pareja aseguran que conocen a la perfección esta zona del Mediterráneo, el puerto de Ibiza, dónde y cómo repostar y todo lo necesario para poder viajar con total seguridad. «No ha habido ninguna negligencia», aseguraron ayer a Levante-EMV.

El pasado domingo por la mañana el matrimonio salió de Oliva hacia Ibiza con la lancha que se incendió después de haber repostado en la gasolinera del puerto deportivo Marina Ibiza y cuando iban a llenar el depósito de una moto de agua que les acompañaba.

La mujer, de 37 años, sufrió heridas en el 90 % de su cuerpo y el hombre, de 36, en el 50 %. Tras ser estabilizados en el Hospital Can Misses, el domingo por la tarde fueron trasladados a La Fe de Valencia. Las otras tres personas heridas fueron dadas de alta es tarde tras ser tratadas por intoxicación y quemaduras menos graves.

Unidad de referencia

Ayer por la tarde, el estado del matrimonio -ingresado en la Unidad de Grandes Quemados de La Fe- continuaba siendo crítico y los familiares, que no quisieron hacer extensas declaraciones, se mostraban consternados y preocupados por su evolución. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, recordó que esta unidad de La Fe es el centro de referencia en la Comunitat Valenciana y en Baleares para tratar quemaduras de gravedad.

La familia afirmaba no tener todos los datos y desconocer qué ocurrió exactamente en el accidente, por lo que esperan los resultados de la investigación de la Guardia Civil, que estudia las causas.

Según la autoridad portuaria de Baleares, la embarcación -bautizada como «Ángel y Sara»- se incendió sobre las 14 horas del domingo, tenía siete metros de eslora y estaba matriculada en la Comunitat Valenciana. Acabó hundiéndose poco después de la explosión.