Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Valencia una plantación de marihuana con 663 plantas y un peso de más de 30 kilogramos que un hombre cultivaba en una planta baja del distrito de Tránsits, perfectamente acondicionada para el cultivo.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una plantación de, al parecer marihuana, en un bajo del citado distrito valenciano.

Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del local y, tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron potentes filtros en la salida de aire de la puerta de acceso para disipar el fuerte olor de la droga, así como lo que parecía un enganche a la red eléctrica, algo habitual en este tipo de plantaciones, para proporcionar la potencia necesaria a la instalación.

Las sospechas continuaron cuando los agentes averiguaron que el sospechoso acudía a primera hora de la noche y salía de la planta baja a la mañana siguiente, lo que les llevó a los agentes a realizar una entrada y registro del interior de la inmediación.

Según fuentes policiales, cuando los agentes accedieron al interior del bajo localizaron un total de 663 plantas de marihuana con un peso de casi 25 kilos, así como tres botes que contenían cogollos de la droga con un peso de unos cuatro kilos y medio y otra caja con sobres de muestras de aproximadamente un kilo.

Los agentes encontraron también veinticuatro lámparas y ocho ventiladores tanto para el cultivo como para el mantenimiento de la plantación.

Finalmente, la Policía detuvo al sospechoso, un hombre de 43 años y de origen uruguayo, por un presunto delito contra la salud pública.

Según las investigaciones, el detenido tiene antecedentes policiales por hechos similares, pero finalmente fue puesto en libertad tras ser oído en declaración