Un hombre falleció en la mañana de ayer cerca de La Punta en Valencia tras caer de la bicicleta en la que circulaba. El SAMU que se desplazó no pudo hacer nada por salvar su vida.

Se trató de un hombre de 60 años de edad, que como suele ocurrir con personas que van en bicicleta o que hacen «running», circulaba sin documentos identificativos. La Policía fue avisada alrededor de las 10 de la mañana y rápidamente se trasladó hasta el Camí de Valladar una patrulla de Policía Nacional y otra de Policía Local que alertaron a su vez a un SAMU cuyo equipo médico no pudo salvar la vida del sexagenario.

Según fuentes consultadas, la víctima perdió el control de la bicicleta que conducía por alguna razón. La Policía baraja dos posibles hipótesis: la primera de ellas es que la bicicleta se rompiera -puesto que la encontraron partida en dos- y que por ello, el ciclista cayese y sufriera una parada cardiorrespiratoria. La otra hipótesis revertiría lo dicho: el hombre habría sufrido esta insuficiencia cardíaca por lo que hubiese caído, rompiendo así el vehículo.

El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las 12 del mediodía de ayer.

El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia lo que permitirá saber cuál fue la verdadera causa del fallecimiento.