- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, gracias a la información dada por la propietaria de una farmacia que lo siguió nada más cometer un atraco en su botica, en la que intimidó con un cuchillo a empleadas y clientes y se apoderó del dinero de la caja.

Se trata de un hombre de origen español, de 56 años, que ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, ya que además al parecer habría atracado la misma farmacia unos días antes.

Los agentes les intervinieron un gorro de lana, una bufanda tubular, un cuchillo de cocina, unas gafas de sol y 169 euros, ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

Según el relato policial, la propietaria de la farmacia siguió al sospechoso y comunicó a la Sala del 091 por donde se había ido tras perpetrar el robo.

Los policías se dirigieron al lugar que les habían dicho y observaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que lo interceptaron, momento en que extrajo un cuchillo de entre sus ropas e intimidó a los policías.

Los agentes lo desarmaron, le realizaron un cacheo superficial donde le intervinieron los artículos citados y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los policías escucharon como una mujer les decía que "ese, ese, que ya van dos veces", en relación al detenido y averiguaron que momentos antes, con el rostro oculto, había accedido al interior de la farmacia y tras intimidar tanto a las empleadas como a las clientas se había apoderado del dinero de la recaudación.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.