Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras mantener una discusión con su mujer, a la que insultó e hirió con un cuchillo que le puso en el cuello.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía del pasado domingo, cuando el hombre, al volver al domicilio tras haberse marchado a las seis de la mañana, se encaró sin motivo aparente con su mujer, con la que llevaba 33 años casado.

Durante la discusión la insultó y en un momento dado cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello a su mujer diciéndole que iban a morir los dos.

Los agentes averiguaron que el hombre se había puesto a sí mismo el cuchillo en un costado con intención de clavárselo, no llegando a hacerlo, y que cuando se marchó a la habitación la víctima aprovechó para huir.

La mujer acudió entonces a un centro sanitario, donde le atendieron de la herida incisa que presentaba en el cuello.

Finalmente, los policías localizaron ese mismo día sobre las cuatro de la tarde al hombre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. EFE