Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras realizar tocamientos a una joven de 23 años que asistió a varios talleres de espiritualidad en los que él era monitor, según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de València.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una joven podría haber sido víctima de abuso sexual por parte de un monitor de talleres espirituales y meditación.

Los policías averiguaron que la joven había asistido a varios talleres impartidos por el sospechoso en València y que en uno de ellos el monitor le había citado por whatsapp en su casa, ya que, según él, se iban a reunir varias personas allí para realizarlos.

Sin embargo, a dicho taller no había asistido nadie más que la chica y el ahora detenido. Aprovechando que se encontraban solos, presuntamente comenzó a realizar tocamientos a la joven sin su permiso mientras realizaba los ejercicios.

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron ayer, miércoles 28 de junio, como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.