24 de agosto de 2017
24.08.2017
Alicante

Detenido por robar joyas y dinero disfrazado de operario eléctrico en Alcoi

El autor vendía los artículos robados en un establecimiento de compra venta de oro

24.08.2017 | 12:36

Un hombre de 38 años ha sido detenido por presunto delito de hurto de dinero y joyas en viviendas de Alcoi, a las que accedía disfrazado de operario de una compañía eléctrica y con la excusa de llevar a cabo reparaciones en sus domicilios.

El presunto autor establecía un primer contacto telefónico con las víctimas para informarles de falsas anomalías en sus instalaciones y les advertía de la llegada de un operario, que era quien realizaba el hurto, según ha explicado la policía en un comunicado. Con esta detención se han esclarecido, hasta el momento, tres hechos delictivos mediante esta modalidad en la localidad alicantina.

El ladrón contactaba vía telefónica con la víctima haciéndose pasar por tele operador de la compañía eléctrica con el fin de conocer datos sobre los inquilinos que residían en la vivienda.

Una vez conseguía ganarse la confianza de las víctimas, les informaba de una serie de averías eléctricas y la necesidad de enviar un operario para comprobar la incidencia y solucionar el problema.

Una vez el detenido lograba entrar en el domicilio, recorría junto al morador las diferentes estancias de la vivienda hasta llegar al dormitorio principal donde solicitaba al inquilino realizar cualquier gestión fuera del dormitorio para así poder sustraer, principalmente, joyas y dinero.

El autor daba salida a los efectos sustraídos en establecimiento de compra venta de oro por los que obtenía un beneficio económico importante. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y continuaron las investigaciones por parte de la policía para localizar y detener a posibles consortes que ayudaran al detenido a cometer los delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine