Una vecina de Natzaret de 68 años perdió la vida ayer, sobre las 12.00 horas, después de que sufriera un impacto lateral contra un autobús de la EMT y fuera, posteriormente, arrastrada por el vehículo. El suceso se produjo cuando la mujer cruzaba por un paso de peatones sin semáforo, y el bus la arrastró unos 15 metros. Según algunos testigos, el propio conductor no se dio cuenta de que la había atropellado en la esquina de la calle Parque de Natzaret con Fontilles, y tuvo que ser un cliente de un bar cercano quien le indicara, a gritos, que parara.

Los servicios médicos se trasladaron con rapidez al lugar del siniestro, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer que, como indicaron vecinos de la zona, volvía de ser atendida en el centro de salud, situado en la misma esquina. Por su parte, la concejal de Policía, Anaïs Menguzzato, que se personó en el lugar, explicó que la mujer había fallecido en el acto y comentaba que la Policía Local había ordenado el levantamiento del cadáver sobre las 14.00 horas.

Este suceso pone, una vez más, la atención en la necesidad de mejorar la seguridad vial de este barrio del Poblats Marítims, así como de concienciar a los conductores de que no ocupen la vía de formas inadecuadas. Según la Asociación de Vecinos de Natzaret, es una zona de calles estrechas donde la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, algo que se suele infringir en muchas ocasiones. Otro problema es la falta de mantenimiento de árboles y otros elementos que tapan algunas señales y que son, por tanto, posibles causas de accidentes.

Piden más responsabilidad

En la misma línea, desde la asociación de vecinos piden que «se eleven algunos pasos de cebra», al menos los más conflictivos. Y denuncian que no está permitido pararse con un vehículo sobre los pasos y mucho menos estacionar sobre ellos.

El portavoz de la asociación vecinal asegura que, en el momento del accidente, había una furgoneta parada sobre el paso de cebra donde se produjo el atropello. La Policía Local investiga si esa circunstancia pudo mermar la visibilidad tanto del conductor del autobús como de la mujer arrollada.

La asociación quisieron dar también el pésame a la familia y esperan que este tipo de sucesos no se sigan produciendo, al menos no por problemas en las señalizaciones u otros elementos de seguridad.