Las pesquisas de la Policía Nacional tras la muerte a cuchilladas de Mohamed Helal, de 29 años y origen francés, en la calle Viana de València el pasado 14 de octubre, han dado sus primeros frutos. Los investigadores del grupo de Homicidios arrestaron el pasado jueves a dos de los presuntos autores del homicidio, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días. Los detenidos son un hombre de 49 años con doble nacionalidad, francesa y española, y otro de 30, de origen español. El juez de guardia acordó ayer el ingreso en prisión provisional de ambos, acusados de un delito de homicidio, según ha podido saber Levante-EMV.

Los hechos se produjeron un sábado por la noche, el pasado 14 de octubre, a las puertas de un bar del valenciano barrio de Velluters, donde la víctima cayó desplomada debido a las numerosas heridas por arma blanca que había recibido. Pese a que los vecinos de la zona trataron de auxiliarle hasta la llegada de los servicios médicos, el hombre fue evacuado al Hospital General, donde falleció poco después como consecuencia de un shock hipovolémico después de haber perdido mucha sangre.

Según relataron numerosos testigos, el hombre se enzarzó en una reyerta con varias personas, durante la cual alguno de ellos esgrimió armas blancas y acabó asestándole varias cuchilladas. Respecto al autor material de las mismas los testimonios son contradictorios y se tendrá que realizar una rueda de reconocimientos con los detenidos.

Por el momento la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres por participar presuntamente en la agresión mortal, aunque se desconoce el grado de implicación de los mismos. De igual modo hay más personas identificadas, por lo que no se descartan más detenciones en relación con dicho homicidio.

Los dos arrestados el pasado jueves se acogieron ayer a su derecho a no declarar tras ser puestos a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número doce de València acordó para ambos su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.

Previamente, en dependencias policiales, uno de ellos reconoció haber estado en el lugar de los hechos, aunque alegó que simplemente fue a la calle Viana «a pillar droga». Respecto a cómo se produjo la agresión manifestó que la víctima se puso agresiva con una prostituta y que entre varios intentaron reducirlo, pero niega que le asestara navajazo alguno.

La víctima, sin trabajo ni residencia fija, pernoctaba tanto en casas vacías como en los bancos de la plaza Juan de Vilarrasa con otros sintecho. Apenas unos días antes se había visto implicado en otras dos peleas, como ya informó Levante-EMV. Respecto al detonante de esta última que le costó la vida, ninguno de los detenidos aclaró el motivo, aunque uno de ellos insiste en que el herido iba muy bebido.