La Policía Local de València ha detenido esta semana a un hombre por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, tras recibir el aviso de que llevaba una escopeta y amenazaba con ella a otro hombre en la calle.

La operación se llevó a cabo en la mediodía del pasado jueves, 22 de diciembre, en la calle Juan Perpiñá del distrito valenciano de Patrix. Los agentes fueron alertados de que el sospechoso amenazaba con la escopeta a otro hombre en esa zona.

Una vez allí, los policías no localizaron inicialmente al hombre, aunque finalmente se desplazaron a su vivienda gracias a las descripciones físicas aportadas por los vecinos.

El propietario de esta casa manifestó a los agentes que no poseía armas y facilitó voluntariamente su acceso al interior. Sin embargo, los policías encontraron poco después la escopeta detrás de una puerta.

Preguntado sobre su procedencia, el hombre reconoció que había comprado el arma en el mercado negro. Los efectivos de Policía comprobaron que, efectivamente, figuraba como sustraída en 2014 por el número de serie, por lo que el dueño fue arrestado por tenencia ilícita de armas.