Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 45 años tras presuntamente acceder mediante escalo a una vivienda de Huelva en la que sustrajo una pistola del calibre 9 milímetros perteneciente a un Policía Local, lo que generó una alerta terrorista en las redes sociales que la policía desmintió, ya que desde el primer momento tenía claro que era un robo de un delincuentes común.

El arrestado fue sorprendido en un parque de València fumando marihuana y, tras ser identificado, facilitó varios nombres falsos, por lo que cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales para su plena identificación trató de huir.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas del pasado miércoles, cuando agentes que realizaban labores de prevención se percataron de que un hombre de origen argelino que se encontraba en un parque del distrito del Marítim podría estar fumando marihuana.

Al cachearle, encontraron una bolsita con droga y le pidieron que se identificara. Tras dar varios nombres distintos, le informaron de que se lo iban a llevar a comisaría, por lo que salió corriendo, aunque fue alcanzado 200 metros más adelante. Una vez en dependencias policiales, averiguaron su verdadera identidad y entonces se percataron de que tenía una reclamación policial de la Comisaría de Huelva por un robo con fuerza en un domicilio de Punta Umbría, al ser sospechoso de la sustracción en Nochevieja en una vivienda de un agente local de Huelva de una pistola, recuperado a los pocos días.