El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza del hombre de 42 años detenido por asaltar a ancianas por el procedimiento del tirón y causar la muerte de una de ellas.

Sabino P. A., de nacionalidad española y vecino de Requena, ha sido acusado finalmente de dos robos con violencia, uno de ellos con resultado de muerte y el otro con resultado de lesiones, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Como consecuencia del primero de ellos una mujer de 76 años, Amparo Baviera Bartual, perdió la vida apenas unas horas después nada más recibir el alta hospitalaria. En el segundo delito cometido en la misma calle de Torrent otra anciana, de 81 años, resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospitalizada. En ambos casos el modus operandi fue el mismo, un fuerte tirón de bolso haciendo caer a sus víctimas y poniendo así en grave riesgo su integridad física.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial a media mañana. Sabino P. ha acudido tranquilo, sin importarle mostrar su rostro a la cara, pero conocedor ya del fallecimiento de una de sus víctimas. Su defensa se ampara en que no tenía intención alguna de causar daño a las mujeres, ni mucho menos acabar con la vida de nadie.

No obstante, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV, el informe preliminar de la autopsia establece una causa directa entre la muerte de la septuagenaria, quien acababa de ser dada de alta tras ser atendida en el Hospital General de València, y el procedimiento del robo.

Los hechos, de los que ya informó en su momento este periódico, ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando el presunto tironero asaltó a una mujer de 76 años en la calle Sant Antoni de Pàdua de Torrent. Amparo Baviera, una vecina muy conocida y apreciada en la localidad, fue evacuada al hospital con politraumatismos pero falleció de madrugada tras ser dada de alta. Al día siguiente el presunto ladrón volvió a actuar en esta misma calle. Un vecino salió tras él y lo retuvo en un bar de las proximidades hasta que fue arrestado por la policía.

La Policía Nacional investiga su implicación en otros hechos delictivos similares ocurridos en las últimas semanas en la localidad. Asimismo, se le imputa también un robo con violencia en un restaurante chino, aunque dicha causa la lleva otro juzgado.