Un niño de dos años estuvo durante varios minutos inconsciente en su domicilio de Catarroja el domingo por la tarde cuando, por causas que se desconocen, empezó a convulsionar y perdió el conocimiento. La rápida intervención de una patrulla de la Policía Local de Catarroja, cuyos agentes llevaron inmediatamente al pequeño al centro de salud de la localidad, permitió salvar finalmente su vida.

Los hechos ocurrieron a las 15.15 horas del domingo cuando la madre del pequeño telefoneó a la policía al ver que su hijo, de apenas dos años no respondía. La mujer, enfermera de profesión, trataba de reanimarlo pero no sabía qué le estaba pasando y se temió lo peor.

Rápidamente acudió al domicilio, situado en la calle Ocho de Marzo de Catarroja, una patrulla de la Policía Local. Sin pensárselo dos veces y viendo el estado del menor, los agentes optaron por trasladarlo ellos mismos en el coche patrulla hasta el centro de salud del municipio, ya que cualquier segundo corría en su contra y no hubiera podido esperar a la llegada de los servicios sanitarios.

A toda prisa llegaron al ambulatorio, donde los servicios médicos de guardia se hicieron cargo del pequeño y lograron reanimarlo. Asimismo, se solicitó una ambulancia del SAMU, que trasladó finalmente al niño al Hospital La Fe de València, donde quedó ingresado en observación.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que tras realizarle las pruebas pertinentes el menor ya ha sido dado de alta y se encuentra sano y a salvo en su casa. En esta ocasión la rapidez de la policía y los servicios sanitarios de emergencias ha hecho que el suceso tenga un final feliz.