Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alaquàs a una mujer y un hombre, de 39 y 51 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos están acusados de sustraer a una mujer con la que vivían en el mismo domicilio unos 1.100 euros, y tirarla a la carretera desde un coche en marcha. La víctima fue asistida en un hospital de València, debido a las lesiones que presentaba.

Cuando los agentes se dirigieron al lugar donde ocurrió el suceso, averiguaron que una mujer había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de una pareja a la que tenía alquilada una habitación en su domicilio, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Arrojada y luego rescatada

Los policías averiguaron que cuando circulaban en el coche con la víctima, el hombre abrió la puerta del copiloto y entre ambos la tiraron a la carretera. Momentos después, los sospechosos regresaron a por ella y la subieron al coche, y es cuando la víctima se percató que le habían sustraído unos 800 euros.

Al llegar al domicilio, les manifestó que abandonasen su vivienda y ambos se marcharon, aunque después echó en falta unos 300 euros que tenía guardados en una habitación. Los policías localizaron a los sospechosos y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La víctima fue asistida en un centro de salud y remitida a un hospital de Valencia. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.