La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes acusados de la violación múltiple de una chica de 19 años a la que drogaron previamente durante la Nochevieja en Callosa d'en Sarriá, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. La víctima no recuerda con detalle lo ocurrido porque estaba narcotizada y afectada por la ingesta de alcohol. Sin embargo, la Guardia Civil intervino a uno de los detenidos un vídeo de unos cinco minutos de duración que recoge la agresión sexual denunciada por la joven.

Los cuatro detenidos, todos ellos españoles de origen ecuatoriano, fueron conducidos ayer por la Guardia Civil al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Vila Joiosa, en funciones de guardia, y a última hora de la tarde se acordó prisión provisional sin fianza para todos ellos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia. La medida fue solicitada tanto por la Fiscalía como por el abogado de la acusación particular, Francisco González.

Esta nueva «manada» de presuntos agresores sexuales fue detenida por la Guardia Civil tras ser alertada la mañana del día de Año Nuevo por una familiar de uno de los arrestados. Al parecer la mujer bajó sobre las 13 horas y vio a una joven desnuda de cintura para abajo en la planta baja de una vivienda de Callosa d'en Sarrià.

Fuentes próximas al caso señalaron que la víctima conocía a uno de los ahora detenidos y estuvieron tomando copas en diferentes lugares antes de dirigirse a una casa de campo.

Los investigadores creen que durante este tiempo fue drogada y cuando acudieron a una vivienda siguieron bebiendo hasta que acabaron agrediéndola sexualmente sin que pudiera ofrecer resistencia. En la casa había más personas, aunque estas habrían asegurado que no vieron nada de los hechos denunciados. De hecho, fueron las que dieron la voz de alarma inicial.

La agresión sexual múltiple fue grabada por uno de los participantes y, aunque no llegaron a difundirla en redes sociales, cuando fueron detenidos la Guardia Civil descubrió el vídeo en uno de los terminales de telefonía móvil incautado a uno de los presuntos violadores. El vídeo tiene una duración de unos cinco minutos y es «repugnante», según las fuentes consultadas por este diario.

La comparecencia de los detenidos en el juzgado de guardia de La Vila se prolongó hasta las nueve de la noche y en la puerta del órgano judicial había ciudadanos allegados a los detenidos que pidieron que se preservara la identidad de los investigados por su derecho a la presunción de inocencia. Los detenidos estaban en un furgón de la Guardia Civil y fueron saliendo de uno en uno para declarar y luego los introducían de nuevo en el vehículo, ya que el juzgado es nuevo y carece de calabozos.