Una mujer ha sido detenida en València minutos después de que presuntamente acuchillara a un hombre con el que iba a mantener relaciones sexuales en su casa y que le pegó una bofetada al descubrir que era transexual.

El herido, que al parecer también se llevó el teléfono móvil de la presunta agresora, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital La Fe de València, aunque las lesiones no revisten gravedad.

Los hechos sucedieron en casa de la mujer, en el barrio de Campanar, adonde habían acudido ambos tras conocerse en una discoteca durante la madrugada del domingo. Tras pasar unas horas juntos, el hombre se ofreció para acompañarla a casa, a lo que ella accedió.

Ambos comenzaron a mantener relaciones sexuales y cuando el hombre descubrió que se trataba de una mujer transexual, la agredió, según la versión de ella, si bien él ha mantenido ante el juez que se limitó a realizar un comentario sobre su género. Ambos coinciden en que, en ese momento, la mujer fue a la cocina, cogió un cuchillo y atacó al hombre, que sufrió heridas en el abdomen y un hombro.

La discusión y posterior pelea entre ambos provocó que varios vecinos acudieran a la vivienda, de donde vieron salir al hombre sangrando. La mujer, que estaba desnuda, se encerró en su casa hasta que llegaron los primeros policías, a quien abrió la puerta y entregó el cuchillo de cocina sin ofrecer resistencia.

El hombre, por su parte, había huido a la carrera, si bien fue perseguido por un policía fuera de servicio que finalmente le dio alcance a menos de 200 metros, cuando ya había logrado incluso subirse a un taxi. De hecho, el conductor del vehículo fue quien entregó a la policía un móvil que se le había caído al detenido en el suelo del coche, teléfono que resultó ser de la detenida y que el agredido se llevó con él cuando echó a correr.