Un parado de 41 años ha sido detenido en València por la Policía Nacional como presunto autor de doce delitos de daños por incendiar vehículos, contenedores y hasta los felpudos de los domicilios de sus propios vecinos a lo largo de estos últimos meses. El presunto pirómano ha negado los hechos ante el juez, pese a ser sorprendido en las inmediaciones después de iniciarse los fuegos, cometidos todos por la zona de Patraix.

Debido al elevado número de incendios que provocó y ante el riesgo de reincidencia, el Juzgado de Instrucción número doce de València acordó ayer el ingreso en prisión provisional del acusado.

Los incendios afectaron a numerosos vehículos y mobiliario urbano en la calle Impresora Jerónima Galés y sus proximidades, siempre cerca de su propio domicilio. Según fuentes policiales, cometía los hechos de madrugada y causó daños en al menos once vehículos y ocho contenedores, además de en las puertas de dos de sus vecinos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, al producirse una serie de incendios en vía pública, en un radio de 500 metros, causando daños en contenedores y vehículos, siempre en horas nocturnas. Tras las primeras inspecciones oculares la policía determinó que se trataban todos ellos de incendios provocados y no fortuitos.

Asimismo, los agentes descubrieron que se habían producido varios incendios en los felpudos de un mismo edificio de la zona, por lo que los vecinos establecieron diversas medidas de seguridad, cesando por un tiempo la quema de puertas, aunque de nuevo comenzaron a producirse incendios en las calles de los alrededores.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que una puerta de una vecina de la zona había sido quemada hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente los agentes tras meses de investigaciones, la Policía Nacional logró identificar del sospechoso, un vecino de la calle donde se producían los incendios. Tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de doce delitos de daños. Se le imputa la quema de al menos, once vehículos, ocho contenedores y varias puertas de los vecinos de una finca, aclararon fuentes de la Jefatura de Policía Nacional de València.