Una mujer ha fallecido esta madrugada al incendiarse una vivienda de dos plantas en la localidad valenciana de Albal. En el interior de la vivienda se encontraban tres mujeres: abuela, madre y nieta, pertenecientes a una familia de feriantes "de toda la vida".

La más mayor es la víctima, mientras que la madre se encuentra en buen estado y la nieta, de dos años de edad, tuvo que ser atendida en el centro de salud de Catarroja por una pequeña intoxicación debida al humo, pero según fuentes conocedoras del caso, ya está fuera de todo peligro.

Ramón Mari, alcalde de Albal, ha explicado a Levante-EMV que la Policía Local del municipio fue la primera en intervenir y que, tras llamar insistentemente a la vivienda para que les abrieran la puerta y no obtener respuesta, "no dudaron en empotrar el coche patrulla contra la puerta del garaje de la casa que está en la planta baja".

Una vez lograron acceder al inmueble de la calle Luis Arnau, los agentes lograron sacar a una de las mujeres y a la niña pequeña y ponerlas fuera de peligro, pero nada pudieron hacer por la mujer más mayor.

Mari se muestra "muy agradecido" al oficial de guardia y al agente que intervinieron en esta acción "demostraron un valor enorme porque no dudaron en actuar pese a lo complicado de la situación". Al parecer, la cantidad de humo generado fue tal que los policías intervinientes cuando salieron de la casa tuvieron malestar físico.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el aviso se produjo a las 00.38 horas de hoy y varios efectivos de efectivos nuestros de Torrent, Silla y Catarroja se desplazaron hasta el lugar del incendio para sofocar las llamas y llevar a cabo tareas de ventilación.

El incendio estaba localizado en una casa de dos plantas, concretamente en una habitación de la primera planta ubicada al final del pasillo.

Por el momento se desconocen los motivos del inicio del fuego.