Un amplio despliegue policial ha tomado esta mañana una manzana del valenciano barrio de Natzaret en una operación antidroga que se ha saldado con al menos siete detenidos, todos ellos de un mismo clan familiar.

La Policía Nacional ha realizado un total de cuatro registros simultáneos, tres de ellos en unos adosados la calle Manuel Carboneres y otro más en un piso de la calle Manuel Andrés, en el barrio de Natzaret.

En los registros, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 16 de València, han participado agentes de la comisaría de Marítim, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Canina de la Policía Nacional. Con los perros adiestrados en localizar droga se ha buscado estupefacientes en estos cuatro inmuebles, donde se ha hallado marihuana y una pequeña cantidad de heroína.

Para asegurar la zona y que nadie pudiera escapar por la parte trasera de las casas, la policía controlaba también las calles colindantes y posterior. En el operativo de apoyo también han participado agentes de la Policía Local de València.

Los investigadores se han incautado de marihuana y heroína, así como de útiles para el cultivo del cannabis. Además de un delito contra la salud pública a varios de ellos se les imputa un delito de fraude de fluido eléctrico por tener dichos cultivos ilegales enganchados a la luz.