La Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 12 de València investigan dos agresiones sexuales ocurridas en un intervalo de menos de cuatro horas, en la madrugada que siguió a la Nit del Foc. En uno de los casos, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad, novio de la víctima, por forzarla a mantener relaciones sexuales y agredirla después de que ella se negara expresamente. La víctima, de 17 años de edad, ha sido explorada y atendida en un hospital de la ciudad y, según las primera investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, la agresión tuvo lugar en el domicilio del ahora arrestado.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Levante-EMV, la menor pidió ayuda telefónica poco después de las once de la mañana de ayer. La adolescentes se había quedado a dormir en casa de su novio, de 18 años, tras haber salido la noche anterior, para ver el espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc.

El supuesto agresor sexual trató de mantener relaciones sexuales con la chica, pero ella se negó tajantemente. Ante su negativa, el ahora arrestado reaccionó golpeándola contra una pared y forzándola sexualmente tras inmovilizarla. Nada más conseguir liberarse, la chica pidió ayuda y denunció lo ocurrido. La Policía Nacional acudió al domicilio del sospechoso, cuya ubicación omite ese diario, así como el resto de los datos personales, para preservar el anonimato de la joven, y detuvo al supuesto violador, que será entregado mañana en el juzgado acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal, castigado con penas de 6 a 12 años de prisión.

Además, la Policía Nacional investiga una segunda posible agresión sexual cometida por dos jóvenes contra una chica en el interior de un portal de València,también en las horas posteriores a la Nit del Foc, cuando la chica regresaba a su domicilio.

La Policía Nacional acudió tras recibir la llamada telefónica de un vecino, que se topó con la joven en el portal, al parecer mareada y lastimada, poco antes de se las 7.30 horas. La chica les explicó inicialmente que dos jóvenes la habían introducido a la fuerza en el portal de una finca ubicada en un barrio céntrico de València.

Según su testimonio, ambos la habrían forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La joven, que había estado con un grupo de amigas hasta que decidió irse a casa, no ha formalizado aún la denuncia, aunque la Policía ya ha iniciado las gestiones necesarias para comprobar la veracidad de los detalles aportados hasta el momento por la chica.