Agentes de la Policía Local de València pertenecientes a la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) detuvieron anoche a un hombre de 34 años por agredir presuntamente a su pareja tras negarse ella a tener relaciones sexuales. Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas en el valenciano barrio del Carmen cuando la patrulla fue comisionada por la Sala del 092 porque, al parecer, una mujer había sido agredida por su pareja, según ha informado la Policía Local de València en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la mujer, de 42 años de edad, quien presentaba diversos golpes en el pómulo y en el labio, han indicado fuentes policiales. La víctima informó a los agentes que su pareja la había agredido al forzarla a tener relaciones sexuales con él.

De igual modo, la agredida también explicó a los policías que tanto ella como su compañero sentimental viven en la calle y que éste la agrede constantemente tanto física como verbalmente.

Acto seguido los agentes tomaron declaración al presunto agresor, quien no había abandonado el lugar. El sospechoso alegó que había discutido con su mujer y que se había alterado.

Finalmente la Policía Local de València procedió a la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos por un delito de violencia contra la mujer. Asimismo la víctima fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba en el pómulo y el labio.