09 de julio de 2019
09.07.2019

Incendio en el Oceanogràfic: El estado de los animales

El siniestro ha obligado a evacuar a más de 1.400 personas y no ha provocado daños personales

09.07.2019 | 12:44
Estado de los animales tras el fuego del Oceanogràfic.

El incendio del Oceanogràfic de València registrado esta mañana y que ha obligado a evacuar a más de 1.400 personas no ha causado daños personales debido a que tanto los visitantes como el personal del centro de fauna marina han sido inmediatamente desalojados de las instalaciones. Otra de las grandes preocupaciones, el estado de los animales que allí se encuentran, también se ha resuelto satisfactoriamente, puesto que todos los animales se encuentran bien, según fuentes del Oceanogràfic. 

Fuentes del Oceanogràfic han informado que el acuario permanecerá cerrdo hoy martes por "motivos de seguridad" y para limpiar las cenizas y el humo que ha provocado el incendio, que no ha producido daños personales ni en los animales.

La intención, han agregado las mismas fuentes, es que mañana miércoles el Oceanogràfic vuelva a abrir "con total normalidad" al público. Los visitantes que hoy se han visto afectados por el incendio se les dará la alternativa de recuperar el dinero de la entrada o bien de entregarle una nueva para otro día.

Fuentes de Bomberos de València han informado de que el incendio ha afectado a una estructura del tipo cartón piedra junto a la zona de los tiburones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.