20 de julio de 2019
20.07.2019
Zapadores

Dos internos del CIE se autolesionan a los cuatro días del suicidio de otro

Uno de ellos, de 30 años, fue evacuado a un hospital tras herirse en el cuello y en el pecho con un objeto cortante

19.07.2019 | 23:31

Dos internos de 29 y 30 años, ambos de nacionalidad argelina, se lesionaron ayer tarde en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de València, cuatro días después de que un joven marroquí de 25 años se quitara la vida asfixiándose con su propia camiseta tras ser aislado en una habitación después de verse envuelto en una pelea multitudinaria.

El primer intento de suicidio se produjo a las 16.30 horas de ayer, precisamente en un momento en que había varios voluntarios de distintas ONG de las que visitan habitualmente a los ingresados en el CIE para procurarles asesoramiento y satisfacer las necesidades que tengan. El interno, de 30 años, se causó heridas en el pecho y en el cuello con un objeto cortante por razones que no han trascendido. Los agentes de la Policía Nacional llamaron de inmediato al 112, que envió una ambulancia del SAMU al complejo policial de Zapadores, donde se encuentra el CIE. El lesionado fue evacuado a un hospital de València y, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, las heridas son de carácter superficial y leve.

Reforzada la seguridad

Una hora más tarde, un segundo interno, también argelino y de 29 años, repitió el intento, aunque, por el momento, no ha trascendido el alcance de las heridas, aunque fue atendido en el mismo centro.

Nada más producirse ambos incidentes, los responsables del CIE ordenaron reforzar la seguridad del recinto, para lo cual enviaron un grupo de la unidad de prevención y respuesta (UPR), especialista en el control de masas y en la represión de situaciones violentas colectivas, aunque, al parecer, su intervención no llegó a ser necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.