Síguenos en redes sociales:

Rescate

Así fue el rescate de la mujer ahogada en el Saler

Un bombero del Grupo de Rescate Acuático del Ayuntamiento de Valencia logró sacarla del agua

Así fue el rescate de la mujer ahogada en el SalerLevante-EMV

Una mujer de 57 años logró salvar la vida la medianoche del viernes al sábado, cuando se estaba ahogando en la playa de la Garrofera del Saler, gracias a la rápida intervención del Grupo de Rescate Acuático del Ayuntamiento de València, junto a la colaboración de Salvamento Marítimo. Un bombero-buceador pudo localizar desde la orilla a la mujer, que estaba mar adentro, a unos 150 metros aproximadamente, y entró al mar para rescartarla.

Este bombero pudo sacar a la mujer y, junto a otros compañeros y efectivos que participaban en el rescate, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El helicóptero de Salvamento Marítimo se sumó a la intervención con un equipo de oxigenoterapia se pudo estabilizar a la mujer.

Asimismo, agentes Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València participaron también en el rescate de esta mujer de 57 años en una playa del Saler. Los Agentes se encontraban patrullando en la pedanía del Saler cuando fueron requeridos por la Sala 092 a las 00.16 horas del pasado sábado para que se dirigieran a la playa de la Garrofera, junto al hotel Sidi Saler. Un hombre había telefoneado pidiendo ayuda ya que su mujer se había metido en el agua y no salía, temiendo que le pudiera haber ocurrido algo.

Los agentes personados en el lugar se entrevistaron con el marido que manifestó que su mujer hacía una hora que se había metido en el agua y que la había perdido de vista. Por ello, se procedió a avisar la Sala 092 para requerir los medios marítimos y aéreos necesarios. Acudieron al lugar cinco patrullas de la Policía Local de València, unidades de Salvamento Marítimo, la Unidad Aérea Helimer de la Generalitat y Bomberos.

Finalmente, encontraron a la mujer a unos 40 metros en el interior del mar, a unos 250 metros de distancia del lugar de referencia. Ante la gravedad del estado de la mujer, se procedió a la realización de las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria por el personal de Bomberos que consiguieron reanimarla.

Posteriormente una ambulancia del SAMU trasladó a la mujer al Hospital La Fe de València. Al parecer, la mujer se encontraba en tratamiento psiquiátrico y ya no acudía a las consultas para tratar conductas auto lesivas.

Pulsa para ver más contenido para ti