16 de agosto de 2019
16.08.2019
Incendio

Un incendio en Safranar inunda de humo varias viviendas con personas dentro

El fuego se ha originado en unos aires acondicionados y los vecinos han sido confinados en sus domicilios

16.08.2019 | 16:59
Un policía observa la columna de humo.

Un incendio originado tras la explosión de unos aires acondicionados situados en la azotea de un edificio del barrio de Safranar ha dejado atrapados a varios vecinos de los pisos superiores, ya que el humo se ha extendido rápidamente por la finca, de siete plantas.

En estos momentos los bomberos ya han dado por controlado el fuego, pero algunos vecinos todavía permanecen confinados en sus viviendas por el humo mientras se trabaja en las labores de ventilación.

El incendio se ha producido minutos después de las 15.30 horas en la calle José Roca Coll de València. Todo indica a que las llamas se han iniciado en la azotea, concretamente en dos aires acondicionados. De hecho, los vecinos relatan a Levante-EMV que han escuchado dos explosiones procedentes de la terraza, al parecer los propios aparatos eléctricos de aire.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de València. El fuego era muy aparatoso y al comprobar que había gente en las viviendas de los pisos superiores, los agentes han tratado de acceder a la finca para ponerlos a salvo. No obstante, el humo hacía imposible subir hasta los pisos superiores y los policías han tenido que entrar a través de la terraza de la finca de al lado.

Personal del cuerpo municipal de Bomberos han podido sofocar ya las llamas y ahora trabajan ventilando el humo de la finca. Por el momento se desconoce el número de personas atendidas con síntomas de intoxicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído