Un incendio originado ayer a primera hora de la mañana en un desguace de coches de Massamagrell arrasó unos 1.500 metros cuadrados llenos de vehículos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.35 horas de ayer en un desguace de coches situado junto a la carretera CV-32, en una zona conocida como La Gombalda, que circunda las poblaciones de Massalfassar, Massamagrell y Museros, en la comarca de l'Horta.

En su extinción intervinieron unidades de los parques de La Pobla de Farnals, Sagunt, Paterna y Torrent, informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

El incendio fue dado por controlado sobre la 10.30 horas, y por extinguido sobre las 15.00 horas, aunque en el lugar permanecía ayer por la tarde una dotación de bomberos refrescando cada uno de los vehículos afectados, según indicaron las mismas fuentes.

El fuego, que provocó una densa columna de humo, causó daños a numerosos vehículos en los cerca de 1.500 metros cuadrados de desguace afectados.