Una persona ha fallecido y otra se encuentra herida al ser atropellados cuando se encontraban sentados en el bordillo de una acera por un coche durante una persecución policial en la barriada de las 'casitas rosa', en la Malva-rosa de València.

Los hechos han sucedido alrededor de las 12.30 horas cuando un coche patrulla de la Policía Nacional perteneciente a la comisaría del Marítim trataba de dar el alto a dos sospechosos.

Estos hombres han huido en un vehículo de la marca BMW que invadía la acera para tratar de escapar, momento en el que se produjo el arrollamiento de las dos víctimas en la calle Padre Pedro Velasco.

Uno de los hombres atropellados ha fallecido en el acto y el otro ha resultado herido leve. El fallecido, de 54 años, es conocido en el barrio como 'Lolo el mudo', ya que era sordomudo. Se encontraba sentado en el bordillo de la acera junto a un vecino de 56 años y de nacionalidad rumana, quien ha resultado herido con politraumatismos y ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico de Valencia.

Los hechos han ocurrido después de que un vehículo policial le diera el alto al vehículo, en el que iban dos jóvenes, y éste emprendiera la huida. Tras dar un volantazo el coche, un BMW, ha colisionado contra el vehículo policial, que no ha podido evitar el accidente. Uno de los heridos ha logrado levantarse a tiempo pero el otro, que es sordomudo, ha fallecido en el acto.

Asimismo, los dos ocupantes del coche, uno de ellos menor de edad, han tratado de escapar a pie. Un vecino ha logrado retener a uno de ellos y la Policía Nacional ha arrestado al conductor, de 18 años. Los agentes de la policía han auxiliado a los dos peatones hasta la llegada de los servicios médicos.

Al tratarse de un accidente en vía urbana, el grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia ha acudido al lugar para establecer las circunstancias del atropello mortal. Asimismo, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo sucedido y agentes de la policía científica han tomado muestras en el lugar de los hechos.

Dada la tensión entre los vecinos, quienes responsabilizaban a la policía del accidente, ha sido necesaria también la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver pasadas las 14.00 del mediodía.