La Policía Nacional ha detenido a tres personas como supuestas integrantes de una organización criminal itinerante que ha defraudado más de 300.000 euros a través de una «estación de trabajo» para obtener datos de tarjetas bancarias que luego usaban para sacar dinero de cajeros o comprar «bitcoins».

Los investigadores del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de València realizaron varios registros domiciliarios el pasado 13 de octubre. Los tres arrestados, de nacionalidad rumana, ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de València, aunque la causa la lleva un juzgado de Alicante.

La llamada «Operación Pluto», llevada a cabo en València, Alicante y Barcelona, continúa abierta y hay «numerosas víctimas» del fraude por toda España, clientes de una entidad bancaria a los que enviaban correos masivos para obtener sus datos. Los miembros de esta organización delictiva se desplazaban desde Francia a España para cometer los delitos, permanecían unos días en València y regresaban para evitar ser detectados.