15 de enero de 2020
15.01.2020
Levante-emv
Accidente

Aumentan a tres los fallecidos por la explosión de Tarragona

Uno de los heridos ingresado en estado crítico por las quemaduras ha fallecido este miércoles

15.01.2020 | 10:22
Aumentan a tres los fallecidos por la explosión de Tarragona
Aumentan a tres los fallecidos por la explosión de Tarragona

La persona que se encontraba ingresada en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona como consecuencia de la explosión registrada este martes en una empresa química de Tarragona ha fallecido este miércoles por la tarde, con lo que el suceso ha ocasionado tres muertes.

Fuentes del centro sanitario han informado a EFE de la muerte de esta víctima, que estaba ingresada en la unidad de quemados con quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo. En esa unidad de Vall d'Hebrón permanece ingresada una segunda persona en estado muy grave, según las mismas fuentes.

La explosión de un reactor en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio tarraconense de La Canonja, provocó también quemaduras graves a una tercera persona, que se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los otros cinco heridos sufrieron lesiones leves y tres de ellos fueron dados de alta ayer mismo.

Por otro lado, los bomberos han localizado este miércoles por la mañana el cuerpo del trabajador desaparecido en la industria química.  Las tareas de rescate dentro de la planta se tuvieron que suspender la pasada madrugada, a las dos, porque peligraba la estructura de la nave. 

Además, todo apunta a que la causa de la primera muerte, la de un vecino de Tarragona, se debió a la onda expansiva de la explosión, que habría proyectado una plancha metálica que impactó contra el edificio donde vivía la víctima. 

El jefe del operativo de Bombers de la Generalitat explicó que a medianoche se consiguió extinguir el incendio en el depósito donde se originó la explosión y que los bomberos desplegados en la "zona caliente" centraron sus esfuerzos en sofocar el fuego y detener la fuga de un segundo depósito de óxido de propileno.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.