16 de enero de 2020
16.01.2020
Accidente

Cae el techo del comedor de un piso en Aldaia mientras su dueño dormía

El residente ha resultado ileso al estar en su habitación - Bomberos y técnicos municipales inspeccionan si hay daños en otras viviendas

16.01.2020 | 08:31
Finca donde se han producido los hechos.

Uno de los pisos de un bloque de viviendas de la calle Mare de Déu del Remei de Aldaia ha sufrido el desplome de parte del techo del salón durante la madrugada de este jueves, mientras el dueño del inmueble y único residente dormía en su habitación.

Según han informado fuentes municipales, el vecino se ha despertado alertado por el ruido que ha provocado el desplome de unos cuatro metros cuadrados de techo de escayola, probablemente a causa de humedades, como se desprende de la primera inspección ocular.

El afectado ha llamado al 112 y se han desplazado hasta el domicilio, en el barrio de la Saleta de Aldaia, cercano al barranco, tanto los Bomberos, que le han ayudado a salir, como la Policía Local. La vivienda ha quedado, por el momento, clausurada hasta que se evalúe la afección que pudiera haber en alguna otra estancia. Por su parte, el vecino ha sido atendido aunque no presentaba ningún daño, al estar en otra habitación de la vivienda cuando se ha producido el desplome.

Diversas fuentes han indicado que la finca afectada tiene cuatro alturas y su construcción data del año 1971. Siguiendo el protocolo, los bomberos han evacuado el edificio y las viviendas colindantes hasta comprobar si los daños van más allá del techo.

Desde primera hora de la mañana, miembros de diversos cuerpos de seguridad y técnicos están inspeccionando el edificio. Fuentes municipales han indicado que las viviendas de las dos primeras plantas no tienen ningún daño y ahora se trata de comprobar si la tercera planta y, en concreto, la vivienda que está debajo de la que ha tenido el desplome. se ha visto afectada por el impacto de la caída del techo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.